Portugal necesitaba un punto para asegurar matemáticamente su pase a cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA y cumplió la misión con holgura, arrollando 5-1 a Polonia, este viernes en Oporto.
Cristiano Ronaldo firmó un doblete (72 de penal y 87), en una goleada que completaron los tantos de Rafael Leao (59), Bruno Fernandes (80) y Neto (83). Dominik Marczuk puso el tanto del honor de Polonia ya en el 89.
- También te puede interesar: Tyson-Paul le da a Netflix la oportunidad de demostrar que puede manejar grandes eventos
Para CR7 fue un gol especial ya que le convirtió en el hombre de más edad (38 años y 284 días) en marcar para Portugal, superando por apenas un día a Pepe, que tenía el anterior récord desde el Mundial de Catar-2022.
La Seleçao de Roberto Martínez llegaba prácticamente clasificada al partido pero evitó cualquier posible carambola de resultado y con 13 puntos se aseguró además acabar líder del grupo A2.
Croacia (2ª, 7 puntos) perdió 1-0 en Escocia (4º, 4 puntos). Tras el hundimiento de este viernes, Polonia (3ª, 4 puntos) ve esfumarse las opciones de llegar a cuartos.
Pese a la baja por lesión de su astro Robert Lewandowski, los polacos se mostraron incisivos en los contragolpes durante casi una hora.
Pudieron adelantarse en varias ocasiones en el estadio do Dragao, especialmente con un balón al palo de Krzysztof Piatek (41) y con ocasiones para Piotr Zielinski (42) y Dominik Marczuk (58) que salvó el arquero Diogo Costa.