Un árbol cayó sobre un bus de transporte colectivo en la entrada al municipio de El Realejo, en el departamento de Chinandega. Información preliminar reporta a un pasajero de la tercera edad lesionado, quien tuvo que ser trasladado al hospital departamental Doctor Mauricio Abdalah.
Horas después, se confirmó que la salud de la persona afectada es estable, aunque el suceso dejó daños materiales. El árbol impactó la parte frontal del bus, y el incidente fue provocado por las constantes y fuertes lluvias que han azotado el occidente de Nicaragua.
Además de este hecho, en otras zonas de los 13 municipios del departamento de Chinandega se han reportado árboles caídos, aunque sin mayores afectaciones. También se han registrado accidentes de tránsito debido a las condiciones de las carreteras mojadas.
Las autoridades del CODEPRED y el COMUPRED han mantenido un monitoreo constante desde días anteriores para responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad ocasionada por las lluvias. En algunas zonas de Chinandega, las calles se han inundado y las corrientes de agua son cada vez más intensas.
#AHORA | Un árbol terminó cayéndole a un bus en la entrada al municipio de El Realejo, se reporta una persona de la tercera edad lesionada y fue trasladada al hospital, además de dejar daños materiales.#Nicaragua #Chinandega pic.twitter.com/rAZHhlkByd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 15, 2024
Recomendaciones para evitar tragedias en Chinandega
El SINAPRED ha emitido varias recomendaciones para reducir los riesgos:
– Mantenerse alejados de árboles, postes y cables eléctricos.
– Evitar intentar cruzar ríos o quebradas cuando estén crecidos.
– Preparar alimentos, agua, medicinas y otros insumos necesarios.
– Tener a la mano números de emergencia.
– Supervisar a los niños y no transitar por zonas vulnerables.
Asimismo, a los conductores en Chinandega se les insta a no ser irresponsables desafiando a la naturaleza al intentar cruzar por lugares que podrían representar riesgos graves; poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.