Las familias del barrio Nueva Sabana Grande, en el Distrito VII de Managua, recibieron de la municipalidad cinco calles pavimentadas recién construidas, cuya inversión fue de un poco más de tres millones 800 mil córdobas.
«En menos de un mes hemos venido a la Nueva Sabana Grande dos veces a inaugurar calles, donde las calles estaban en estado natural. Estamos muy contentos porque vamos avanzando en la demanda de las familias», manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
La edil de Managua anunció que, en días pasados, en la Nueva Sabana Grande se realizó un cabildo al que acudieron muchas familias a exponer sus demandas.
«Fueron más de 600 personas las que participaron en ese cabildo«, destacó Rueda, quien agregó que todas las demandas están apuntadas y agregadas en los proyectos de inversión del próximo año.
Entregan nuevas calles en Managua
La Alcaldía de Managua (ALMA) ha construido, hasta la fecha, 1,150 calles, lo que representa un avance del 82.37 por ciento.
«Nuestra meta es construir 1,400 calles antes de cerrar el 2024″, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de la capital, quien apuntó que de aquí a diciembre la meta estará cumplida. Rueda manifestó que, con las cinco calles en Nueva Sabana Grande, se benefician 315 familias; lo que significa 1,630 hermanos y hermanas beneficiados con estas obras«, destacó Rueda.
La Alcaldía de Managua tiene un presupuesto de 11,971 millones 585 mil córdobas para el 2025 y espera ejecutar más de 500 proyectos de infraestructura; entre ellos calles para el pueblo.