Con entusiasmo y orgullo, el Centro Tecnológico de Idiomas Juan Carlos Herrera Cuaresma «La Foquita» celebró su primera promoción con una ceremonia en la que se entregaron certificados a 300 protagonistas. Estos culminaron exitosamente los niveles A1 de inglés y básico de chino mandarín de este centro del INATEC.
Este logro refleja el compromiso del INATEC con la educación gratuita y de calidad en Nicaragua, promoviendo el desarrollo profesional y tecnológico de las familias nicaragüenses a través de la enseñanza de idiomas; que potencian las oportunidades laborales de los participantes.
«Estamos muy contentos porque estamos entregando el día de hoy más de 300 certificados a protagonistas que culminaron este curso de forma presencial los fines de semana, y esperamos que culminen las primeras semanas de diciembre. Esta es una etapa inicial que abre los fundamentos o las bases para que ellos puedan, más adelante, seguir adquiriendo conocimientos de forma continua»; expresó el director del centro tecnológico, Allan Reyes.
Los cursos están dirigidos a jóvenes de 14 años en adelante con sexto grado aprobado, brindándoles herramientas fundamentales para mejorar sus competencias lingüísticas y abrir nuevas oportunidades laborales y académicas.
Aprendizaje de idiomas con el INATEC
«Me siento muy contenta de haber podido finalizar esta primera parte del curso. Es un nivel principiante, al que se le llama el Novice. Me siento bastante feliz porque hubo algunos retos en el camino para poder culminarlo, pero gracias a Dios se pudo. Mi motivación fue porque realmente me gusta bastante aprender. Además, me gusta todo lo que tiene que ver con los idiomas. Y realmente el aprender un nuevo idioma, sea cual sea, ya sea inglés o chino, me apasiona»; expresó Ana Gabriela Sánchez, estudiante protagonista de los cursos del INATEC.
Este centro, inaugurado en julio de 2024, tiene capacidad para atender anualmente a 2,000 protagonistas, ofreciendo un ambiente accesible y óptimo para el aprendizaje; con un enfoque en el fortalecimiento de habilidades.
La entrega de certificados no solo marca el inicio de una nueva etapa para los graduados, sino que también resalta los primeros frutos de este proyecto educativo, que contribuye al desarrollo integral de la juventud nicaragüense.