María Edmara Salinas Matute, de 29 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito la noche del jueves, en la comunidad Las Conchitas, al norte del municipio de Masaya.
El lamentable suceso ocurrió cuando Salinas Matute, quien conducía una motocicleta Honda con placa MY-34931; circulaba a exceso de velocidad. La joven perdió el control del vehículo y se estrelló contra un punto fijo, falleciendo de manera inmediata.
Algunos testigos presumen que pudo haber resbalado, ya que en ese momento caía una fuerte lluvia en varias zonas de este municipio de Masaya.
Familiares de la joven intentaron salvarle la vida al trasladarla a un centro asistencial privado en un vehículo particular, pero lamentablemente fue en vano, ya que; según el dictamen médico, no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
Investigación del mortal accidente en Masaya
Será la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional la encargada de determinar las circunstancias exactas del accidente; incluyendo si la joven conducía en estado de ebriedad.
Ante la creciente ola de accidentes, la institución del orden público reitera su llamado a los conductores para prevenir tragedias: respetar los límites de velocidad, conducir a velocidades adecuadas según las señales y condiciones de la vía, usar siempre casco y equipo de protección; indispensable para motociclistas y ciclistas.
Además, no manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, mantener una distancia segura entre vehículos y revisar el estado del automotor; asegurando que frenos, luces y llantas estén en buen estado.
Masaya es una zona de alto tránsito, incluyendo sus comunidades; y en esta temporada lluviosa además de movimiento por acercarse diciembre, es importante acatar todas estas medidas de seguridad vial.