«Era la vida de él o la mía», expresó Gloria del Carmen Chávez Guzmán, quien está siendo procesada en los juzgados de Managua por el delito de parricidio en contra de Randolph García. El pasado 6 de noviembre, le propinó dos estocadas mortales al que en vida fue su pareja sentimental.
La noche del trágico incidente en el Reparto España, la acusada Gloria Chávez Guzmán se encontraba en la vía pública junto a su pareja; cuando una acalorada discusión sobre dinero se convirtió en el inicio de una gran tragedia.
La víctima, Randolph Javier García García, exigía que la acusada le entregara un bolso negro tipo canguro que llevaba colgado al cuello, en el cual tenía un premio de lotería por 2 mil córdobas. Sin embargo, la acusada se negó; y lo que comenzó como un altercado verbal rápidamente se tornó en un sangriento enfrentamiento.
Con un cuchillo metálico en la mano, la acusada se abalanzó sobre su pareja, asestándole una puñalada fulminante en el cuello y otra en el tórax.
Fuerte agresión en Managua
La víctima intentó escapar del ataque, cruzando la calle en dirección a la casa donde ambos compartían una habitación alquilada, pero sus esfuerzos fueron en vano debido a la hemorragia masiva provocada por la herida en su cuello.
La acusada alegó ante la juez del Juzgado Noveno de Audiencia que el acto fue en defensa propia; asegurando que años de abuso la llevaron a cometer este terrible acto, a lo que la abogada defensora solicitó un examen psicológico en Medicina Legal.
La juez admitió la acusación y remitió el caso a juicio oral y público para el próximo 12 de diciembre; cuando se presentarán pruebas y testigos para determinar si Gloria Chávez es culpable o inocente.