Como si se tratara de un extraño, caminó y lo apuñaló por la espalda. Este fue el hecho ocurrido el pasado 22 de septiembre en la comarca Las Pilas, El Crucero, Managua; cuando el acusado, Marcos Noel Murillo Gutiérrez, le propinó dos estocadas en la espalda a su primo y víctima, Ricardo Francisco Alemán Gutiérrez.
En los juzgados de Managua, a Marcos Noel Murillo Gutiérrez se le acusa del delito de homicidio en grado de frustración. Según la relación de hechos proporcionada por la Policía Nacional, el conflicto comenzó cuando Marcos Murillo Gutiérrez se acercó a la víctima, quien se encontraba ingiriendo alcohol con su hermano; y los confrontó para exigirle el pago de una deuda de 140 córdobas.
Debido a los efectos del alcohol, la discusión escaló rápidamente y terminó en golpes. El acusado se retiró a su casa y regresó armado con un cuchillo de cacha de madera de 23 centímetros.
Llamó a la víctima, quien al ver que estaba armado intentó escapar; sin embargo, el acusado lo persiguió y le propinó dos estocadas en la espalda, heridas que le causaron un neumotórax y requirieron atención médica de emergencia en el hospital Fernando Vélez Paiz, Managua.
Actos violentos lo tienen en el banquillo en Managua
Al inicio del juicio en Managua, se presentaron múltiples testigos presenciales del hecho, quienes afirmaron que el acusado tenía toda la intención de privar de la vida a Ricardo Francisco Alemán Gutiérrez.
«Él se levantó y se fue para su casa, él no dijo nada. Noel me llama a mí y me dice: ‘Ricardo, a los Murillo no se les saca sangre’, y yo le digo que no, que deje de molestar porque la gente estaba viendo. Me volteo, ahí me gritan que me van a joder, yo doy la vuelta y él me hinca, yo corrí a la casa de enfrente y ahí caí«; así atestiguó la víctima.
En la siguiente audiencia, programada para el 21 de noviembre, se presentarán los peritos forenses; quienes aportarán más pruebas que demuestren si Marcos Noel Murillo Gutiérrez es culpable o inocente del crimen que se le imputa.