En septiembre, Ana Brenda Contreras compartió con sus seguidores una dolorosa noticia: la pérdida del bebé que esperaba.
En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, la actriz expresó el dolor de preparar un lugar en la vida y el corazón para un bebé que nunca llegaría, enfatizando que, aunque este tipo de pérdidas es más común de lo que se cree, pocas veces se habla abiertamente sobre ellas.
- Te puede interesar: «¡Bajan!» Katy Perry vive su primera experiencia en un bus colectivo
“Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida para un bebé que nunca llega… aunque nunca lo hayas abrazado, tu dolor es válido”; escribió Ana Brenda, destacando la importancia de hablar sobre el tema para sanar y no sentirse sola.
Dos meses después, la actriz se sinceró en una entrevista con Despierta América, donde explicó cómo ha estado lidiando con la pérdida. Aclaró que el duelo es personal y no sigue un patrón específico; pero señaló que muchas veces este tipo de tragedias son minimizadas porque, al no haber conocido al bebé, no se le da la misma importancia.
Ana Brenda habla sin filtros
Ana Brenda resaltó la necesidad de visibilizar este tipo de situaciones, para que más mujeres no se sientan aisladas en su dolor. “Lo compartí para que más mujeres no se sientan solas y no sientan que su duelo es menos importante”; comentó.
Además, la actriz habló sobre la sensibilidad de este tema, haciendo un llamado a la empatía hacia las mujeres que atraviesan por este tipo de pérdidas.
Recordó que, tras su doloroso suceso, recibió preguntas de los medios sobre su deseo de ser madre, lo que le recordó la importancia de ser consciente de la vulnerabilidad de las mujeres en situaciones tan delicadas.