La Universidad Central de Nicaragua realiza este 13 y 14 de noviembre su primera feria científica que tiene como objetivo dar a conocer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase; así como la investigación de cada uno de los participantes como parte de la misión de esta alma máter.
«Esta es la primera feria científica estudiantil. Nosotros tenemos una vocación en la Universidad Central de Nicaragua que es la investigación, tenemos realizados ya tres congresos científicos que se realizan con el apoyo de los docentes investigadores.
«Hoy hemos permitido hacer partícipes a nuestros estudiantes para que ellos también alcancen ese nivel porque la formación profesional integral como lo manda nuestra misión, pasa porque un estudiante sea fuerte, emprendedor e investigador”; dijo Óscar Gómez, rector de la Universidad Central de Nicaragua.
Alrededor de 200 estudiantes de la carrera de medicina y enfermería participaron de esta feria científica con base en el plan de lucha contra la pobreza, buscando un impacto en la sociedad y sobre todo en la salud de las personas.
Universidad Central de Nicaragua
“Nuestro tema está introducido en lo que es la diabetes mielitus tipo 2 donde nosotros queremos implementar lo que son los cuidados de enfermería y lo que es la educación para la mejoría de cada uno de los pacientes»; dijo Gabriel Peña, estudiante de enfermería en la Universidad Central de Nicaragua.
«La mejoría es que nosotros queremos ver esos resultados ya implementados mediante un proyecto con cada centro de salud, que es lo que nosotros estamos buscando para hacernos parte vital del tratamiento de esta enfermedad. Principalmente en aquellos que no cuentan con los recursos necesarios”; aseguró.
Se está planificando para los meses de febrero y marzo del 2025 una nueva feria científica que involucre a mas carreras de esta alma máter. De esta forma, amplían las variables y resultados de la investigación y profesionalización de cada uno de los estudiantes.