Hay motorizados que se ganan la mala fama en Managua y en todo el país. Parecen a veces zancudos o moscas cuando en un semáforo se ponen delante de la fila de carros, porque seguramente tienen mucha urgencia por llegar a su destino. Sí, decimos eso con todo el sarcasmo.
De hecho, por ese «desespere» que les agarra, es que se dan tantos accidentes y que siguen liderando la mayor parte de fatalidades en el país. Y claro, no es justo decir que todos son iguales; pero desgraciadamente solo basta un par de horas viajando por Managua y se pueden ver hasta cinco infracciones en cuestiones de minutos.
El más reciente ocurrió en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua; a horas del mediodía de este miércoles 13 de noviembre. El video es del interior de un vehículo de uno de los colaboradores de esta empresa; quien grabó el momento preciso de la maniobra del «jambado» motociclista.
Ahí se puede ver cómo se cruza a toda velocidad un semáforo en rojo, pero no es todo, sino que lo hace con una acrobacia conocida como caballito o wheelie; en que se suspende con la llanta trasera.
#Nicaragua | ¿Hasta dónde vamos a llegar? Este video se captó al mediodía de este miércoles, donde se ve a un motorizado haciendo una "animalada"
Suspendiéndose con su llanta trasera, hizo la "pirueta" y aceleró en un semáforo en rojo.
Ampliación en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/P70aUxRTXd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 13, 2024
Terrible infracción de tránsito en Managua
Lo peor del caso es que no lo hizo estando solo; sino que va acompañado de una persona, quien seguramente ya lo conoce bien porque no se le mira ningún asombro.
El arrebato, descuido, desfachatez y simplemente estupidez de este motorizado en Managua; marca una tendencia que desgraciadamente se repite en nuestro país. Y con eso nos referimos a que no tienen el mínimo grado de precaución a la hora de manejar.
Quién sabe si más adelante habrá sufrido un accidente o habrá provocado otro. Lo cierto es que tener a gente así manejando por la capital es un peligro, y ojalá las autoridades lo agarren y lo dejen guardadito buen rato.