Jeri Juárez, directora del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto en Managua, informó que ya están listos para iniciar el proceso de matrículas para el año 2025; donde ofrecen diferentes carreras técnicas para atender a jóvenes y adultos de toda Nicaragua que desean continuar adquiriendo nuevos conocimientos.
Actualmente, en este centro se atiende un total de 3,600 protagonistas, logrando mayor cobertura a nivel nacional. «Ya somos 69 centros a nivel nacional, de los cuales 16 de ellos se encuentran en Managua, y cuatro de los que están en la capital son centros industriales, donde todos nuestros protagonistas, jóvenes y adultos, tienen las puertas abiertas y la oportunidad para venir a formarse en todos los centros que ofrecemos a nivel nacional», indicó.
Juárez dio a conocer que ofrecen diferentes carreras como bachilleratos técnicos en Administración y Contabilidad, Técnicos Generales en Contabilidad, Recursos Humanos en Gestión Aduanera y en el área industrial.
También se oferta el técnico en electricidad industrial, reparación de motocicletas y soldadura industrial, así como Maestro de Obra y Topografía.
Variedad de carreras técnicas en Nicaragua
«Se han vuelto carreras en donde las mujeres están protagonizando, porque estos se han vuelto carreras no tradicionales para nosotras las mujeres y ahora estamos revolucionando en estos espacios y apropiándonos totalmente»; expresó.
La directora del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto en Managua expresó que este 22 de noviembre se inicia el proceso de matrículas. Es un llamado para los estudiantes que darán continuidad al ciclo escolar; y para los nuevos ingresos se realizará el próximo 6 de enero de 2025.
Así mismo, la directora del centro informó que la educación es completamente gratuita, además de la restitución de derechos que ha venido realizando el Gobierno de Nicaragua.
Los jóvenes que deseen inscribirse deben presentar fotocopia de cédula de identidad, certificado de notas de tercer año aprobado y dos fotos tamaño diploma.
El centro cuenta con tres talleres industriales: uno de electricidad, uno de soldadura y uno para reparación de motos. Además, dispone de 16 aulas teóricas y cuatro laboratorios de computación totalmente equipados.