Accidente en Boaco deja a un joven «vivo de milagro»

Foto: Accidente de tránsito en comarca El Palo-Boaco /TN8
Foto: Accidente de tránsito en comarca El Palo-Boaco /TN8

En horas de la noche y madrugada de este martes y miércoles se registró un accidente de tránsito en la comarca El Palo, carretera Papayal-Malacatoya, del municipio de San Lorenzo, Boaco, dejando como resultado un joven lesionado y pérdidas materiales.

Según versiones, el joven Jairo Josué Rodríguez Fonseca, de 21 años, originario del municipio de Tipitapa, trasladaba 4.33 toneladas de granzas de arroz hacia la agropecuaria Valdivia, del municipio de Matagalpa.

Fue en ese momento, al entrar a una curva en el sector de El Palo, cuando perdió el control del camión marca Freightliner, doble eje, color rojo, placa ES 23913, volcándose y quedando a un lado de la vía.

Pobladores y conductores que pasaban por el sector buscaron socorrer al joven conductor, quien había quedado dentro del vehículo pesado. Posteriormente, llamaron a la línea 118 de la Policía Nacional, la cual a su vez contactó a la línea 115 de la Dirección General de Bomberos Unidos para atender la emergencia.

Foto: Accidente de tránsito en comarca El Palo-Boaco /TN8
Foto: Accidente de tránsito en comarca El Palo-Boaco /TN8

Accidente de tránsito en comarca El Palo-Boaco

Ambos cuerpos de auxilio se presentaron de inmediato en el lugar, mientras que los agentes de tránsito regulaban el tráfico. Bomberos Unidos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron al conductor, Rodríguez; al hospital primario Amed Campos Corea, con múltiples traumas en el cuerpo.

Debido al derrame de combustible y al posible riesgo de otro accidente, como medida preventiva se utilizó otro medio para enderezar el camión volcado, ya que existía peligro de incendio. Bomberos Unidos emplearon un camión cisterna para lavar la vía.

Agentes de tránsito realizaron el levantamiento de un croquis para determinar las posibles causas de este incidente, ya que según versiones de testigos; el exceso de velocidad pudo haber sido el factor principal.

Cabe destacar que esta carretera es muy pronunciada, ya que por ella circulan no solo vehículos livianos; sino también transporte pesado.

Es importante recomendar a los conductores precaución y el uso adecuado de la velocidad, ya que debido a su infraestructura, se puede perder fácilmente el control y provocar accidentes de tránsito que; además de causar daños materiales, pueden dejar luto en las familias que nos esperan en casa.