Con una jornada de limpieza masiva, la Alcaldía de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte busca mejorar la imagen de Bilwi y la calidad de vida de sus habitantes. A través dela programa Verde que te quiero verde ; la comuna ha lanzado una campaña intensiva que pretende reducir la presencia de basura en la ciudad; mejorar la salubridad y embellecer los espacios públicos para el disfrute de las familias.
La Alcaldía de Puerto Cabezas le ha declarado la guerra a la basura, desplegando un numeroso equipo de personas en distintos barrios de Bilwi. “Queremos que la ciudad sea un espacio más sano y seguro para todos; y para lograrlo es fundamental eliminar la acumulación de basura que da lugar a enfermedades y afecta el entorno”, explicó Raymundo Levy, funcionario de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas.
La campaña también tiene como meta reducir enfermedades vectoriales, como el dengue y la malaria, que proliferan en ambientes con desechos acumulados.
Bilwi dice adiós a la basura con jornada de limpieza masiva
Albert David, poblador de Bilwi, expresó su apoyo a la iniciativa: “Es una gran oportunidad para todos. Esta limpieza masiva es algo que necesitamos para que nuestra ciudad se vea mejor y que todos podamos vivir más tranquilos”. Mauricio Tebas, juez del barrio San Judas, destacó la importancia de involucrar a todos los sectores de la comunidad, mencionando que “la participación de cada vecino es clave para que este esfuerzo sea sostenible en el tiempo”.
La Alcaldía también hace un llamado especial a las familias de Bilwi para que se sumen a esta jornada de limpieza. Invita a los ciudadanos a contribuir desde sus hogares y a unirse en este esfuerzo conjunto para mantener la ciudad limpia y ordenada, con el objetivo de vivir en un entorno saludable y agradable.