Este martes, las Fuerzas Aéreas israelíes llevaron a cabo al menos 12 incursiones aéreas contra áreas en el suburbio sur de Beirut, Líbano, lo que generó una nueva ola de destrucción en la capital libanesa.
Los ataques comenzaron en las primeras horas de la mañana y afectaron principalmente las zonas de Haret Hreik, Bir Al-Abed y Al-Jamous, áreas densamente pobladas.
En redes sociales circularon impactantes videos y fotografías que mostraron la devastación causada por los bombardeos israelíes. La población local fue sorprendida por la violencia de los ataques, que se justificaron como parte de los esfuerzos de Israel por destruir los objetivos de Hezbolá, el grupo armado que opera en el sur del Líbano.
El Ejército israelí emitió órdenes de evacuación para los residentes de estas áreas pocos minutos antes de comenzar las incursiones aéreas.
Ejército israelí lanza al menos 12 bombardeos contra Beirut
Al menos diez órdenes de evacuación fueron emitidas media hora antes de los ataques, según reportes del canal Al Mayadeen; lo que provocó pánico en la población civil.
El día anterior, las autoridades libanesas informaron que un ataque aéreo israelí sobre la localidad de Ain Yaaqoub, en el norte del país; dejó al menos 28 muertos. Además, un refugio que albergaba a personas desplazadas del sur y este del Líbano, incluyendo refugiados sirios, quedó completamente destruido.
Con 13 meses de intensos enfrentamientos, las estadísticas de víctimas continúan aumentando. El Ministerio de Salud Pública del Líbano reportó hasta ahora 3.287 muertos y 14.222 heridos; entre ellos más de 200 niños que han perdido la vida a causa de los ataques aéreos israelíes.
La comunidad internacional sigue preocupada por la creciente violencia y la tragedia humanitaria que afecta a la población libanesa.