Sean ‘Diddy’ Combs, de 55 años, sigue enfrentando problemas legales. El icónico rapero y empresario continúa en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tras ser acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
Este lunes, sus abogados presentaron una nueva solicitud de libertad bajo fianza, argumentando que pruebas recientes justifican su liberación mientras se prepara para el juicio, programado para mayo de 2025.
- Te puede interesar: Dejar atrás las adversidades, el mensaje de Coraje en el pop punk de Nicaragua
En su defensa, el equipo legal de Combs calificó el caso de la fiscalía como “débil”. Uno de los puntos de debate es un video de CCTV de 2016 que, según las autoridades, muestra al artista agrediendo a una mujer en un hotel de Los Ángeles.
Sin embargo, sus abogados aseguran que las imágenes no evidencian un “desmán” coaccionado, sino más bien una interacción en el marco de una relación “compleja pero consentida” entre Combs y la Víctima 1.
‘Diddy’ Combs sigue encarcelado
A pesar de estas justificaciones, el juez Robyn Tarnofsky rechazó la solicitud, citando preocupaciones de que el rapero pueda fugarse.
Anteriormente, su defensa propuso una fianza de 50 millones de dólares, pero sin éxito. Combs, quien ha estado encarcelado desde septiembre, deberá seguir tras las rejas mientras espera su juicio.
Marc Agnifilo, uno de los abogados del músico, expresó su frustración: “Va a luchar contra esto. Es inocente. Ha venido a Nueva York para demostrar su inocencia.
Creemos en él de todo corazón. Él no hizo estas cosas”. Mientras tanto, el juicio que definirá el destino de la estrella se aproxima, con todos los ojos puestos en este caso mediático.