MINSA realiza jornada de fumigación y abatización en más de 700 casas

Foto: MINSA lucha contra las epidemias en todo el país/TN8
Foto: MINSA lucha contra las epidemias en todo el país/TN8

Brigadistas de salud del MINSA, entre ellos médicos y enfermeras, están uniendo esfuerzos para la lucha contra las epidemias en todos los barrios del país y así garantizar la salud de las familias.

En el barrio San Judas de Managua, se visitaron 779 viviendas para ser abatizadas y fumigadas, con el fin de eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Julio Alvarado, director del Centro de Salud Edgar Lang, ubicado en el Distrito III de Managua, explicó que se trabaja casa por casa, con mensajes y acciones preventivas.

El director agregó que con esta jornada sanitaria, se busca proteger a unas 3,786 personas que habitan en esa zona de la capital.

Foto: MINSA lucha contra las epidemias en todo el país/TN8
Foto: MINSA lucha contra las epidemias en todo el país/TN8

MINSA sigue impulsando la fumigación y limpieza en barrios

Tania Campos, habitante del barrio San Judas, destacó que la jornada de salud es muy beneficiosa, ya que el personal de salud brinda recomendaciones a los moradores. «Nos han explicado que el dengue es mortal, la persona puede fallecer, así que debemos estar alertas y no permitir estas enfermedades», comentó Campos.

Su vecina, Cesil Castaño, también se mostró a favor de las acciones preventivas. Dijo que es muy bueno que se realicen la abatización y la fumigación de las casas, ya que de esta manera se matan los zancudos. Además, invitó a las demás familias a colaborar con la limpieza de sus hogares.

«Está bien que nos fumiguen las casas porque así se elimina el mosquito. Es importante mantener la casa limpia y permitir que los brigadistas hagan su trabajo», señaló Campos.

Los comunitarios también se sumaron a la jornada promovida por el MINSA, portando pancartas con mensajes de protección a la familia y la lucha contra el mosquito.