Un niño de 13 años ha resultado ser el único sobreviviente de un naufragio sufrido mientras pescaba cangrejos el 2 de noviembre en Bodega Bay, en el estado estadounidense de California. Jude Khamnoungkhoune se encontraba a bordo de una embarcación junto a su tío, dos primos, un amigo de la familia, así como su padre, Prasong, un experimentado pescador.
Lo que iba a ser un día en familia acabó convirtiéndose en una tragedia cuando el barco se volcó debido al fuerte oleaje y comenzó a inundarse de agua y a hundirse.
«Tuvimos que ponernos los chalecos salvavidas y saltar por la borda», contó Jude, sobreviviente del naufragio ocurrido en Bodega Bay, California. El niño de 13 años recordó cómo el barco comenzó a volcarse y se inundó rápidamente debido al fuerte oleaje.
«Estuve bastante sumergido hasta que salí a nado, absorbiendo mucha agua salada», recordó. A continuación, logró salvarse gracias a su padre, quien lo empujó lejos del naufragio en una hielera que había en el barco. Finalmente, el hombre soltó la hielera, dejando al niño flotando.