En un ambiente de alegría, las familias del municipio de Somoto, en Madriz, celebran la inauguración de una nueva atracción tras el encendido del árbol de la vida; ubicada sobre la avenida principal del bulevar en la «capital de la amistad».
Quienes llegaron para presenciar este acontecimiento sin precedentes manifestaron su felicidad con bailes, cantos y consignas; demostrando la paz y tranquilidad con la que vive este pueblo. Todos esperaban el momento preciso para observar y documentar el encendido del primer árbol de la vida en este departamento; acompañado de un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos.
- Te puede interesar: Madriz celebra su 88 aniversario con actividades culturales, desfiles y más
«Nos sentimos muy alegres y orgullosos porque ahora contamos con este tipo de atracciones para las familias. Este es el primer árbol de la vida inaugurado en nuestro departamento, y para nosotros representa una victoria más para nuestro pueblo, porque es un símbolo de unidad, paz y vida«, expresó Norlin González, coordinador de Juventud Sandinista en Madriz.
Un árbol de la vida ilumina Madriz: las familias disfrutan un momento único en Somoto
«Estamos muy agradecidos con nuestro gobierno central porque nos trae este hermoso regalo. Ahora no solo en la capital podemos apreciar estos árboles de la vida, porque en nuestro departamento ya contaremos con dos de ellos para tomarnos fotografías, llegar y disfrutar en familia«, Comentó Toño Lumbi, habitante del municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz.
«Se ve esa emoción de las familias que esperaban este grandioso momento, al encender por primera vez un árbol de la vida en nuestra ciudad. Es sentirse como en la capital. Creo que, de esta manera, nuestro municipio está cambiando, siendo cada vez más atractivo para turistas y visitantes que desean conocerlo«, indicó José Armando Jiménez, habitante del municipio de Somoto.