Un nuevo árbol de la vida, color amarillo, se inauguró en la comarca Nejapa; representando las victorias de los héroes y mártires de la revolución y del pueblo presidente.
Este árbol, que está ubicado en el triángulo del kilómetro 8 de Nejapa, enaltece las glorias de los héroes que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua libre; como el comandante Carlos Fonseca Amador, Eduardo Contreras, Carlos Roberto Huembes, Silvio Reñazco y Rogelio Picado; héroes de la patria y la revolución que hace 48 años ofrendaron sus vidas por la libertad y soberanía del país.
Filemón Gámez, secretario político del Distrito 3.1 en Managua, dijo que en este noviembre victorioso se conmemora la gesta heroica del pueblo nicaragüense.
Inauguran árbol amarillo en Nejapa para conmemorar a los héroes de la patria
«Pasaron a la inmortalidad tres grandes hijos de esta Nicaragua bendita y siempre libre, que lucharon por un sueño hecho realidad. Se cumplieron 48 años de esa gesta heroica de Carlos Roberto Huembes, Eduardo; el comandante Carlos Fonseca Amador, y que este 8 lo Honramos y ratificamos su legado de continuidad.»
Las familias de la comarca Nejapa destacan que este árbol color amarillo representa el sol, la vida, la luz y vitalidad; la lucha histórica y heroica que enaltece la gesta de los que ofrendaron sus vidas por amor a la patria.