El Ministerio del Interior, junto con la Dirección General de Migración y Extranjería; organizó un acto cultural en homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, con motivo de los 48 años de su paso a la inmortalidad.
«Como Ministerio del Interior, promovemos que nuestros jóvenes, especialmente los nuevos integrantes de nuestras instituciones; conozcan la historia de nuestros héroes y mártires. Recordemos que Carlos Fonseca Amador es uno de los principales líderes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, uno de nuestros fundadores, y el pilar de nuestro partido. Por ello, para nosotros es importante realizar este tipo de actividades; para recordarlo, conmemorarlo y celebrar su trabajo, gracias al cual hoy disfrutamos de la Nicaragua que tenemos«, expresó Yahoska Mejía, jefa de relaciones públicas de Migración y Extranjería.
El acto tuvo como propósito rememorar el legado de Fonseca, resaltando su papel fundamental en la lucha por la justicia social y su compromiso con las causas populares. Durante el evento, se presentaron diversas expresiones culturales; como música y danza, en su honor, destacando su influencia en el arte y la cultura nicaragüenses.
El Ministerio del Interior revive el ideal de Fonseca con homenaje cultural
“El compromiso, ante todo, debe ser mantener el ideal, la formación, el respeto, y el compromiso con la población. En nuestro caso, todos somos instituciones de servicio; por lo tanto, nuestro compromiso es mejorar y atender cada día mejor a la ciudadanía desde las diversas especialidades de nuestro ministerio”, concluyó Yahoska Mejía.
La vida y obra de Carlos Fonseca Amador dejaron una huella profunda en la historia del país y siguen siendo una referencia en la lucha por los derechos del pueblo. En este homenaje, el Ministerio del Interior destacó la importancia de mantener vivos los ideales de Fonseca; especialmente en el contexto actual, donde la lucha por la igualdad y la justicia sigue siendo relevante.