En apuros para afianzarse en el Real Madrid, Kylian Mbappé fue excluido nuevamente de una convocatoria de la selección de Francia.
El capitán no fue incluido el jueves en la lista de jugadores del entrenador Didier Deschamps para los partidos de la Liga de Naciones contra Israel e Italia. Mbappé también estuvo ausente en la convocatoria anterior debido a una leve lesión muscular.
- También te puede interesar: Boras dice que Juan Soto podría superar contrato récord de Ohtani
Pero esta vez Mbappé no está lesionado y quería jugar con Les Bleus, dijo Deschamps.
“Es mi responsabilidad tomar decisiones. Creo que es mejor de esa manera”, dijo Deschamps.
No quiso elaborar sobre su decisión de prescindir del delantero, pero dijo que no estaba relacionado con los recientes informes en los medios suecos de que la ex estrella del Paris Saint-Germain era objeto de una investigación por violación.
“No voy a discutir”, dijo Descamps. “Lo que puedo decirles son estas dos cosas. Una, que Kylian quería venir. Y dos, no son los problemas extradeportivos los que entran en juego ya que la presunción de inocencia existe y debe existir. Es una elección puntual para esta convocatoria”.
Las actuaciones de Mbappé han estado por debajo de su nivel en las últimas semanas después de que se uniera al Madrid procedente del PSG este verano. Sus dificultades para adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo han coincidido con una mala racha del del club español.