En un evento que reunió a autoridades locales, emprendedores de la pólvora, Bomberos Unificados, el Ministerio de Salud; la Alcaldía Municipal y la Secretaría Departamental del FSLN, se dio inicio oficial a la temporada de venta de pólvora en una nueva área designada en la pista de Siuna.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Municipal de Siuna; busca garantizar un ambiente seguro y ordenado para la comercialización de juegos pirotécnicos, protegiendo así la integridad de los ciudadanos y sus familias.
- Te puede interesar: Encendido el árbol navideño en la Feria Ganadera Navidad 2024 en Nicaragua
El alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto; destacando la importancia de contar con un espacio adecuado y regulado para la venta de pólvora. “Con esta nueva área, estamos promoviendo la tradición de las fiestas decembrinas de manera responsable y segura”, afirmó.
Por su parte, Gamaliel Matus Medina, emprendedor de pólvora de Siuna, agradeció el apoyo de las autoridades y destacó el compromiso de los comerciantes en cumplir con todas las de seguridad establecidas. “Estamos trabajando en conjunto para que estas fiestas sean inolvidables para todos, pero sin poner en riesgo a nadie”, aseguró.
Nuevas medidas de seguridad para la venta de pólvora en Siuna
Las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud informarán que mantendrán personal para asegurar que no haya aguas estancadas que puedan convertirse en criaderos de zancudos. Además; estarán disponibles para atender cualquier emergencia y llamaron a la población para mantener las medidas de prevención.
Durante todo el período de venta; habrá presencia de bomberos y personal de salud para responder ante cualquier eventualidad.
El doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del Triángulo Minero; afirmó que todas las medidas de prevención implementadas están orientadas por el Buen Gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo; para asegurar una venta segura de pólvora a la población.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas de manera responsable ya adquirir productos pirotécnicos únicamente en lugares autorizados. Se recomienda seguir las indicaciones del personal.