En el marco del 48 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho realizó una jornada especial para reconocer a más de 500 egresados de sus cursos y carreras técnicas.
Durante la ceremonia, Roger Avilés, director del centro, enfatizó el papel fundamental de este espacio en la formación integral de jóvenes y adultos.
“Este centro rinde homenaje al legado del Comandante Carlos Fonseca, promoviendo la educación técnica y cultural en áreas como teatro, fotografía, ofimática y cursos industriales. Aquí muchos encuentran un espacio de desarrollo personal, sensibilidad artística y crecimiento, culminamos con la entrega de certificados, un logro que este año también cuenta con el reconocimiento de la compañera Rosario”; comentó Avilés.
#AHORA | En el marco del 48 aniversario de su paso a la inmortalidad, el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho celebró una jornada especial 🎓, donde más de 500 egresados recibieron sus certificados tras finalizar diversos cursos y carreras técnicas.#Nicaragua pic.twitter.com/fhfZU2kjkq
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 6, 2024
La jornada incluyó presentaciones artísticas como danzas folclóricas, exposiciones de pintura y actos musicales, que reflejaron el talento y dedicación de los protagonistas. Estos eventos demostraron el compromiso del centro con la educación técnica y cultural, brindando a la comunidad una formación que combina práctica y proyección artística.
“Desde mi experiencia fue muy agradable, porque todos mis compañeros me enseñaron a como amar el arte, como me tengo que amar a mí, porque principalmente para hacer un artista uno debe de ser bueno, pero también debe saber amar el arte de los demás y no ser un egoísta o un narcisista”; dijo Génesis Castillo, estudiante de arte y pintura.
Centro Cultural José Coronel Urtecho celebra legado de Carlos Fonseca
Cabe destacar, que el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho atiende anualmente a más de 10,000 personas y responde al eje 4 de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” impulsando el desarrollo educativo y cultural en los barrios aledaños.
A través de este esfuerzo, se reafirma el compromiso con la formación de protagonistas que contribuyen al desarrollo de Nicaragua; siguiendo el legado de Carlos Fonseca Amador.