La mañana de este jueves 24 de noviembre, 49 operarios de la comuna capitalina se están poniendo las pilas para embellecer el Cementerio General, previo a celebrarse el Día de los Difuntos este próximo 2 de noviembre.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó: "ya estamos finalizando esta jornada especial que estamos llevando a cabo en cada uno de los camposantostenemos en nuestro presupuesto asignado un millón y medio de córdobas para cada cementerio, sin embargo en esta jornada especial estamos incrementando el esfuerzo y recursos, para recibir a los miles y miles de hermanos y hermanas que vienen a visitar a sus fieles difuntos".
39 manzanas de terreno abarca el Cementerio General, con al menos 160 mil lotes. Este camposanto es visitado los 1 y 2 de noviembre por más de 1 millón y medio de ciudadanos, quienes vienen a recordar a sus deudos y adornar sus tumbas.
Lee también: Informan sobre electrificación en Nicaragua del 17 al 23 de octubre
"Esta es una jornada intensa, tenemos asignado a 49 operarios, ya estamos a 10 días de concluir por lo que estamos reparando todo los andenes, la entrada, los baños, la batería del inodoro, el cielo raso de la administración, pero también estamos bachando 1,500 metros cuadrados en la avenida principal de este cementerio, estamos trabajando en la pintura, reparación de luminarias, alambrado”, detalló la alcaldesa.
También dijo que tiene previsto sacar 500 metros cúbicos de basura, de los cuales llevan más del 50%.
Llamado a la ciudadanía
Importante es destacar que para el 2 de noviembre se realizarán dos misas y existe una coordinación con el Ministerio de Salud, quienes pondrán a disposición de la ciudadanía dos puestos de emergencia, así mismo los bomberos estarán pendientes ante cualquier situación que se presente.
La alcaldesa Rueda hizo un llamado de corazón a aquellas familias que tienen lotes abandonados, que por favor se presenten a cuidar cada uno de los mismos.
La jornada de limpieza se extenderá a los cementerios Periférico, Milagro de Dios, El Central y General.