La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, en coordinación con el área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Somoto; ejecuta un plan de seguridad vial en la carretera Panamericana, rumbo al puesto fronterizo El Espino, en Madriz.
Este plan busca capturar y retirar de circulación a todo semoviente que transite por la vía en horas nocturnas; con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.
- Te puede interesar: Concierto de Aventura en Managua: el beso de Romeo Santos que sorprendió a todos
El operativo llevado a cabo la noche del martes 5 de noviembre resultó en la captura de tres vacas y un ternero; cuyos dueños son desconocidos. Sin embargo, los animales fueron trasladados al rastro municipal.
José Simeón Ortez, director del área de Servicios Municipales de la Alcaldía de Somoto; informó que estas acciones están respaldadas por la Ley 40 de Municipios.
Policía y Alcaldía de Somoto capturan animales en Carretera Panamericana
«Este plan lo estamos ejecutando en coordinación con la Policía Nacional, porque con frecuencia encontramos animales sobre la carretera Panamericana. También, lo que ocasiona accidentes de tránsito. Nuestro objetivo es prevenir esas situaciones«, señaló Ortez en Somoto.
Los animales capturados son llevados al rastro municipal; y sus dueños deben pagar una multa por permitir que estos se encuentren fuera de su potrero, agregó Ortez.
Por su parte, el Comisionado General Víctor Manuel Arostegui, jefe de la Dirección de Tránsito en Madriz; explicó que el plan de emergencia vial incluye estas medidas para reducir los accidentes de tránsito causados por animales en la vía pública.
«Estamos aplicando la ley de tránsito; que establece multas para los propietarios de animales que se encuentren en la vía pública y provoquen accidentes«, afirmó Aróstegui.
La comunidad de Somoto ha expresado su apoyo a esta iniciativa; considerando que puede evitar tragedias en este tramo de carretera.