Ya había logrado robar un teléfono, seguramente para venderlo después, pero no le salió bien el plan. La mujer a quien le robó pidió ayuda a gritos, y la solidaridad de la gente se hizo presente al capturar al hombre en el barrio Candelaria; en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
A plena luz del día, el martes 5 de noviembre, un hombre intentó adelantar sus navidades robándole a una mujer, pero lo que no imaginó es que la Navidad la podría terminar pasando tras las rejas por andar de ladrón.
En el momento del hecho, las personas se unieron, lo amarraron para que no escapara y esperaron la llegada de la Policía Nacional para entregarlo y que pague por el robo que cometió.
En estas fechas de fin de año, los delincuentes suelen buscar víctimas sin importar si es de día o de noche; por lo que es importante tener cuidado al transitar solo y con objetos de valor a la vista de los delincuentes.
Momentos tensos en Chinandega
Muchas personas a veces enfrentan al delincuente que intenta robarles, pero esto puede ser muy peligroso; ya que incluso podrían perder la vida por no querer perder objetos de valor que luego se pueden recuperar.
Hace unas semanas, en Chichigalpa, ocurrió un robo que quedó grabado en cámaras de seguridad, donde un sujeto atacó a una mujer mayor al forcejear con ella; terminando por herirla gravemente con un machete.
Existen maneras de evitar ser víctimas de estos delincuentes: transite por lugares más concurridos y evite pasar de noche por lugares solitarios o oscuros. Recuerde que su vida vale más que cualquier cosa.