Sin imaginar que sería su último viaje, Leonardo Antonio Ayala Leiva se dispuso a salir en compañía de un familiar, pasando por una gasolinera de Granada; donde fue atacado por presuntos ladrones y ultimado con una puñalada. El hecho ocurrió en la gasolinera del barrio Palmira de la ciudad de Granada, el lunes 4 de noviembre.
Según se conoce, Ayala fue sorprendido en la estación de gas por dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias; mientras este se disponía a echar combustible a la moto en la que se desplazaba.
Al no ceder ante la intimidación y proceder a forcejear con ellos, Ayala recibió una estocada que le perforó el pulmón izquierdo. Acto seguido, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Amistad Japón Nicaragua; donde los médicos hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida, pero este falleció dos horas después.
El fallecido habitaba en el Reparto El Carmen, contiguo al Reparto Silvia Ferrufino, de la ciudad de Granada.
Investigación por crimen sangriento en Granada
La Policía Nacional del departamento de Granada se encuentra trabajando en el caso y se maneja de manera extraoficial la posible detención de uno de los responsables en menos de 24 horas; información que en su momento será corroborada o no por las autoridades.
Ayala se desempeñaba como veterinario y gozaba de popularidad en la ciudad, por lo que su muerte y las terribles circunstancias en las que ocurrió han llenado de tristeza a amigos, conocidos y familiares. Estos expresan su pesar a través de redes sociales.
Según lo que se ha visto en redes sociales, se espera que los funerales del joven veterinario se realicen a las 2:30 PM; saliendo el cortejo fúnebre de su casa de habitación, con destino hacia su última morada en el cementerio de Granada.