Choque frontal entre motorizados deja un muerto en Nueva Segovia

Foto: Luto y dolor en una familia de Nueva Segovia /TN8
Foto: Luto y dolor en una familia de Nueva Segovia /TN8

Las carreteras de Nueva Segovia siguen siendo escenario de luto y dolor para las familias de este departamento, al norte del país. En esta ocasión, un accidente de tránsito en el municipio de Wiwilí dejó como saldo una persona fallecida.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Arturo Rodas Olivera, de 48 años, quien falleció en la mañana del lunes pasado en un hospital de Nueva Segovia tras sufrir múltiples lesiones en varias partes de su cuerpo producto del accidente.

El lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 286, comarca El Jobo, municipio de Wiwilí, cuando el ciudadano Iván Antonio Galeano Hernández, de 42 años, conducía una motocicleta marca Pulsar Bajaj 180, color negro, con número de placa JI 29771, en dirección de oeste a este.

Galeano iba acompañado por Carlos Arturo Rodas Olivera. Testigos indicaron que tanto el conductor como su acompañante viajaban en presunto estado de ebriedad, lo que provocó que invadieran el carril de otro motociclista, impactando frontalmente contra otra motocicleta, marca Génesis GE125-6, con número de placa NS 26372, conducida por Santos Paul Navarrete González, de 29 años.

Luto y dolor en una familia de Nueva Segovia

Foto: Luto y dolor en una familia de Nueva Segovia /TN8
Foto: Luto y dolor en una familia de Nueva Segovia /TN8

Navarrete se desplazaba en dirección de este a oeste al momento de la colisión. Producto del impacto, Iván Galeano y Carlos Rodas resultaron con trauma craneoencefálico severo, mientras que Santos Navarrete sufrió trauma craneoencefálico moderado.

Los tres fueron trasladados al hospital de Quilalí, Nueva Segovia; sin embargo, a Carlos Rodas lo remitieron de emergencia al hospital de Ocotal.

Inicialmente, se indicó que Carlos Rodas requería traslado a un centro asistencial en la capital, debido a la gravedad de sus lesiones. Extraoficialmente, se supo que sus familiares decidieron trasladarlo a su hogar en Ocotal, donde falleció.

El accidente de tránsito lo clasificaron como invasión de carril por parte de Iván Galeano. Una patrulla de la especialidad de Tránsito se presentó al lugar del accidente para investigar el suceso, que ha dejado luto y dolor en una familia neosegoviana.