El teléfono de Jonathan Loáisiga y su equipo de trabajo comenzó a sonar con el arranque de la agencia libre de la MLB.
Los NY Mets son de los equipos que marchan adelante en el interés por hacerse de los servicios del relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga; ellos junto a otras cinco franquicias han preguntado por el diestro, ahora ex pelotero de los New York Yankees.
- Te puede interesar: Benzema se refiere a Kylian Mbappé
Jonathan Loáisiga estaría terminando sus servicios con los «Bombarderos del Bronx» tras siete temporadas y 163 partidos de temporada regular; esto después que los Yankees no ofrecieran nada al nicaragüense al acabar la Serie Mundial.
Desde 2021 se habia convertido en un relevista clave en el equipo con 2.97 de efectividad en temporada regular por espacio de 136.1 innings; pero las lesiones mermaron su gran rendimiento a tal punto de solo participar en 20 desafíos las últimas dos campañas.
Equipos interesados en Jonathan Loáisiga
De acuerdo a Levi Luna, los actuales campeones de la división este de la Liga Nacional, los New York Mets de Carlos Mendoza, han mostrado serio interés en el nicaragüense.
Se habla también que equipos como Houston o Seattle han tocado la puerta del equipo de trabajo de Loáisiga; así mismo, Levi Luna reportó que los Bravos de Atlanta y Miami Marlins han preguntado por el nicaragüense la mañana de este martes.
El mercado de agentes libres para relevistas no es tan amplio. El pez gordo es el zurdo Tanner Scott quien estuvo con Marlins y Padres de San Diego el 2024; otro relevista medio disponible es Jeff Hoffman que lanzó para 2.17 con Phillies esta temporada.
A esa lista se agrega un ex compañero de equipo de Jonathan: Clay Holmes quien perdió su puesto de cerrador durante el 2024; aún así fue de los hombres de confianza de Aaron Boone y los Yankees en la postemporada.
El cerrador Carlos Estevez también integra esa lista, el zurdo A.J. Minter, el veterano diestro Kirby Yates, Tommy Kahnle, Andrew Kittredge y José Lecrec son brazos disponibles entre relevistas.
Loáisiga devengó un salario de 2.5 millones durante la temporada 2024 en la cual solo participó en tres partidos hasta que una lesión acabara su campaña. Actualmente se encuentra en Houston rehabilitandose y todo indica que estará listo para febrero del 2025.