El color y la luz del Árbol de la Vida reflejan una Managua renovada

Foto: El color y la luz del Árbol de la Vida reflejan una Managua renovada/ TN8
Foto: El color y la luz del Árbol de la Vida reflejan una Managua renovada/ TN8

El Árbol de la Vida simboliza la victoria del pueblo sobre los enemigos de la patria y la paz. Hoy fue encendida una de estas icónicas estructuras en la rotonda cercana a la Subestación Eléctrica Aeropuerto, frente al barrio Monte Fresco, kilómetro 14 de la Carretera Norte.

«Realmente avanzamos en cuanto a los procesos que el Gobierno viene impulsando para la ornamentación y la buena presentación, la imagen que refleja nuestra nueva capital, en el sentido de que se ha venido renovando constantemente y creciendo en infraestructura.»Estos árboles simbolizan la alegría del pueblo, una alegría que logramos a través de la paz que defendemos y por la que luchamos día con día, para asegurar que todos vivamos en una Nicaragua en paz» continuó Mairena. manifestó Vicente Mairena, Secretario Político de Urbanización Villa Esperanza.

El árbol, de color verde, está ubicado en el centro de la rotonda, iluminando el amplio espacio y representando bienestar, salud y felicidad. «Estos árboles simbolizan la alegría del pueblo, una alegría que hemos logrado a través de la paz que defendemos y por la que luchamos día con día para garantizar que todos vivamos en una Nicaragua en paz», continuó Mairena.

Foto: El color y la luz del Árbol de la Vida reflejan una Managua renovada/ TN8
Foto: El color y la luz del Árbol de la Vida reflejan una Managua renovada/ TN8

Según las autoridades, estos majestuosos árboles reflejan el ambiente de paz y progreso en el país y forman parte del proyecto de embellecimiento de Managua. Además, cuentan con tecnología LED de bajo consumo, por lo que no representan un gasto significativo en electricidad. «Representa paz, amor, solidaridad y, sobre todo, mantenernos unidos. Los colores representan Nicaragua, y el color elegido fortalece los lazos de amor», manifestó Damaris Antonia Rojas Barrera, Política de Santa Elena Tres.

¡El Árbol de la Vida ilumina Managua como símbolo de paz y unión!

Cada Árbol de la Vida pesa aproximadamente siete toneladas, y sus hojas miden 13 metros de largo por nueve metros de ancho. Su soporte central; semejante al tallo de un árbol, tiene unos ocho metros de altura.

El buen Gobierno tiene previsto instalar más árboles de este tipo para embellecer Nicaragua; promoviendo así un mensaje de paz y desarrollo en todo el país.