El pasado primero de agosto, una bala acabó con todos los sueños de un joven de tan solo 16 años en el barrio El Riguero. Este, se encontraba en medio de una trifulca entre grupos que terminó en balacera.
En los juzgados de Managua ha comenzado el juicio contra Brayan Enrique López Ruiz, quien es el supuesto responsable de la muerte del joven con iniciales A.J.M.L. ocurrida en el barrio El Riguero.
Según el relato de los hechos leído por el secretario judicial, «el hecho ocurrió alrededor de las 2 a.m., cuando Brayan López Ruiz y un grupo de jóvenes caminaban por el barrio El Riguero y se cruzaron con otro grupo, en el cual se encontraba la víctima, A.J.M.L., junto con varios amigos. En ese momento, el acusado, armado con una pistola calibre cuarenta, presuntamente disparó en dirección a los jóvenes. Ante la agresión, el grupo respondió lanzando piedras».
«El acusado continuó disparando, sin preocuparse por la zona poblada ni la hora nocturna, con la aparente intención de quitar la vida a A.J.M.L. Uno de los disparos impactó en el tórax del adolescente, provocando lesiones en el pulmón derecho, hígado e intestino»; continuó.
Hecho violento en El Riguero
El Ministerio Público acusa a Brayan López Ruiz de asesinato agravado. Además, argumenta que el acusado actuó con dolo y total desprecio por la vida de la víctima.
«Es lo que le pasó a este adolescente porque cuando ocurrió el hecho contaba con apenas 16 años y tenía una vida que llevara por delante estudios y sueños que fueron truncados exactamente a las dos de la mañana simplemente por la sencilla razón de que a ese ahora se encontró con un grupo de personas que tienen un menor precio total por la vida»; agregó el representante del Ministerio Público.
La defensa, por su parte, sostiene que el hecho no fue provocado por el acusado y hará todo lo posible para probar la inocencia de su representado.
Al proceso se presentaron testigos periciales y cruciales del hecho que proporcionaran información; misma que logre demostrar la inocencia o culpabilidad del acusado Brayan López Ruiz.