De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la ocupación sionista cometió cuatro masacres contra familias gazatíes en las últimas 24 horas. Los hospitales registraron 27 muertos y 86 heridos.
La cifra total de palestinos muertos desde el 7 de octubre de 2023 aumenta a 43,341, mientras que 102,105 han resultado heridos a causa de los ataques israelíes contra la Franja. Se trata de números que no contemplan a los muertos que aún están bajo los escombros o desaparecidos.
- Te puede interesar: Casi 3.000 muertos tras devastadores ataques israelíes en Líbano
En esta jornada también se reporta que tres hospitales del norte de Gaza fueron atacados: Kamal Adwan, Al-Awda y el Hospital Indonesio, contra los cuales la artillería de ocupación abrió fuego directamente; causando heridos graves e irreparables daños a sus instalaciones.
Hussam Abu Safia, director del Hospital Kamal Adwan; dijo que los ataques ocurrieron tras la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus instalaciones y que algunos pacientes fueron evacuados por el organismo.
Gaza en Crisis
Hussam afirmó que en las últimas jornadas se han visto imposibilitados de atender a la gran cantidad de víctimas de los bombardeos y solicitó el envío de más equipos médicos especializados a los hospitales del norte de la Franja.
Este domingo, varios palestinos sufrieron asfixia durante un asalto nocturno de las tropas ocupantes a la ciudad de Al-Khader; al sur de la Gobernación de Belén, en el centro-sur de Cisjordania.
Los sionistas irrumpieron en las cercanías de la Gran Mezquita y en las áreas de Bababa y Balou, y dispararon bombas sonoras y gases tóxicos contra casas, tiendas y vehículos, ataques que causaron la asfixia de los habitantes; reporta la agencia local de noticias WAFA.
Relatives of Palestinians killed in Israeli attacks mourn as they receive the bodies from Al-Aqsa Martyrs Hospital morgue in Deir el-Balah, Gaza.
🔴 LIVE updates: https://t.co/AYRNnsfyHd pic.twitter.com/4XMHLK2aco
— Al Jazeera English (@AJEnglish) November 4, 2024
En el casco antiguo de Al-Khader, también fueron atacados estudiantes mientras salían de sus escuelas; quienes recibieron disparos con bombas de gas.
Otro de los ataques sionistas se llevó a cabo en la ciudad de Halhul, al norte de Hebrón, en Cisjordania; donde un niño palestino resultó asesinado después de que las tropas ocupantes abrieran fuego contra él.
Se trata de Naji Nidal Al-Baba, de 14 años, quien se encontraba en el área de Ramouz; cerca de la entrada norte a la ciudad de Halhul. El niño fue atendido por los equipos de la Sociedad de la Media Luna Roja.
Israeli occupation soldiers posted a photo of themselves posing in front of the Turkish-Palestinian Friendship Hospital in Gaza after turning it into a military base. pic.twitter.com/kQYg41Hv7A
— Quds News Network (@QudsNen) November 4, 2024