Tras una ardua búsqueda por parte de autoridades y pobladores, se logró recuperar el cuerpo del joven de 25 años, quien intentó cruzar el río crecido de Villa Siquia. El cuerpo del joven, de nombre Elmer Martín López, fue encontrado aproximadamente a 12 kilómetros de donde sucedió la tragedia, en el río de Villa Siquia, en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Bocana de Paiwás; en la Costa Caribe Sur.
Según la versión de algunas fuentes, el cuerpo fue encontrado por pobladores que se encontraban en el lugar, quienes divisaron el cadáver flotando en el agua; ellos dieron aviso a las autoridades de inmediato.
- De su interés: Parque Las Piedrecitas: Un viaje al pasado que revive la diversión para grandes y chicos
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense. De manera extraoficial, se conoció que el joven falleció por ahogamiento debido a sumersión, ya que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición. Se espera que en las próximas horas sea entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán a su lugar de origen para darle cristiana sepultura de manera inmediata.
En esta zona del país, en la Costa Caribe Sur, hay muchos ríos que son cruzados a caballo; ya que muchos productores necesitan sacar la producción láctea. Por ende, suelen darse casos similares a este.
#AHORA | Rescate del cuerpo de un hombre de 24 años, identificado como Elmer Martín López, quien intentó cruzar el río crecido en Villa Siquia y fue arrastrado por la corriente debido a las fuertes lluvias del viernes. #Nicaragua pic.twitter.com/ymVadlfAvr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 4, 2024
Recuperan el cuerpo de joven ahogado en el río de Villa Siquia en Paiwás
El fallecido era originario de la zona de Villa Siquia y fue encontrado con los zapatos y el pantalón puestos. No llevaba identificación; pero había un saco a la orilla del río con varias de sus pertenencias personales.
Las autoridades recomiendan que, en lo que queda del invierno de 2024, si usted decide cruzar los ríos; espere a que bajen y tome las medidas necesarias para evitar este tipo de tragedias.