En este 2 de noviembre, se recuerda con amor a los seres queridos. Es por esto que la juventud sandinista, desde muy tempranas horas, se reunió en el Cementerio Periférico para rendir homenaje a los héroes y mártires de la Revolución; reconociendo su legado y sacrificio en la lucha por la libertad y la justicia en Nicaragua.
El evento se desarrolló en un ambiente de solemnidad y respeto, incluyendo la colocación de ofrendas florales en las tumbas de aquellos que dieron su vida por la causa sandinista. Jóvenes, militantes y simpatizantes, vestidos con camisetas que simbolizaban su compromiso con la revolución; recordaron las valiosas contribuciones de estos héroes a la historia del país.
Durante el acto, se realizaron discursos emotivos que resaltaron la importancia de recordar y honrar a quienes lucharon por un futuro mejor. «Hoy más que nunca, debemos mantener vivo su legado y seguir luchando por los ideales de justicia y equidad que ellos defendieron. Ellos no han muerto; ellos continúan vivos cada día en nuestros corazones y los recordamos con agradecimiento por lo que enfrentaron en vida y que es lo que nos han dejado para hoy a nuestra nación»; expresó uno de los líderes juveniles presentes.
Juventud Sandinista celebra a los héroes
La jornada también incluyó actividades culturales, bailes, así como canciones y poesías dedicadas a los mártires, reforzando el sentido de unidad y compromiso de la juventud con la revolución sandinista.
Este homenaje es parte de un esfuerzo continuo por parte de la juventud para mantener viva la memoria histórica y promover la participación activa en la construcción de un país más justo. La juventud sandinista se comprometió a seguir trabajando por los ideales de sus héroes; recordando que la lucha por la libertad y la dignidad nunca termina.