Desde tempranas horas, comerciantes de Masaya, Diriá, Diriomo y Rivas se dieron cita en las afueras del cementerio municipal de Granada, en la Feria de las Flores; organizada por la Alcaldía de Granada para este 1 y 2 de noviembre.
Desde ya pueden observarse margaritas, crisantemos, gencianas, girasoles, rosas y flores tradicionales de esta festividad, como las disciplinas o el cempasúchil, conocida en Nicaragua como Flor de San Diego.
Gerald José Manjarretz Reyes compartió que se están ofreciendo ramos de flores de diversos precios: desde los 10 córdobas, pasando por ramos de margaritas, gencianas y disciplinas a 30 córdobas; hasta arreglos florales más elaborados que oscilan entre los 100 y 150 córdobas.
Otra opción para quienes visitan a sus difuntos son las coronas de flores artificiales, disponibles a partir de 200 córdobas. Las cruces pequeñas adornadas con flores artificiales están entre 100 y 120 córdobas.
Flores de todos los colores en Granada
El servicio de limpieza y pintura de tumbas se cotiza a partir de los 100 córdobas, según la necesidad del cliente, e incluye poda; lavado de la superficie de la tumba y pintura o reparaciones necesarias.
Los comerciantes de flores, junto a los emprendedores de comidas rápidas que están cerca del cementerio; tienen buenas expectativas para estos dos días debido a la gran afluencia de familias que visitan el camposanto.
“Esperamos que nos vaya bien. Estos dos días del año son bastante fuertes en la demanda de flores. Aquí estaremos desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, para que nadie se quede sin llevarles esta muestra de cariño a sus difuntos”, expresó Norma Vega, comerciante de flores.