Con una inversión superior a los 16.6 millones de córdobas, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) inauguró tres proyectos que fortalecen la calidad educativa.
«Estamos enfocados en garantizar una mejora continua para los estudiantes de esta universidad del pueblo, a través de un presupuesto asignado por nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el cual invertimos para mejorar las condiciones en nuestras instalaciones»; expresó Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua.
La construcción y remodelación del espacio exterior del comedor central garantiza seguridad a más de 1 mil estudiantes que a diario son atendidos.
En este comedor central, los estudiantes de departamentos que cuentan con becas internas especiales son los más beneficiados. «Venimos de diferentes lugares del país, algunos más lejos que otros, con una misión y un sueño, que no solo es nuestro, sino también de nuestros padres; en ese camino, Managua se vuelve nuestro hogar»; expresó la estudiante interna, Stephenie Nororis.
Mejores condiciones desde la UNAN-Managua
Asimismo, se rehabilitaron tres pabellones del área de conocimiento; asegurando condiciones que refuerzan el derecho a la educación gratuita.
«Contamos con un modelo de educación superior gratuito y de calidad gracias al gobierno sandinista, que nos garantiza condiciones óptimas y una infraestructura de primera calidad para recibir una educación integral, respaldada por el 6 % constitucional»; declaró Cristopher Grijalva, presidente de UNEN en la UNAN-Managua.
La Editorial Universitaria Germán Pomares Ordóñez también recibió equipos de última tecnología para realizar la carnetización estudiantil. De esta forma, incluye cuatro impresoras (dos de gran volumen a color y dos para impresiones monocromáticas), dos equipos de troquelado digital; guillotina digital y encuadernadoras digitales.
«Todavía en septiembre teníamos equipos que datan de hace 13 años. El proceso era un poco lento y la calidad variaba. Además, con estos nuevos equipos mejoramos la productividad y también la calidad»; señaló Francisco Yanis, director de la Editorial.
De esta forma, los proyectos se realizaron en conmemoración del aniversario del tránsito a la inmortalidad de Casimiro Sotelo y Carlos Fonseca Amador.