Con unas manos deseosas de formar un futuro mejor y próspero, Karen García Ponce, habitante de la comunidad Río Grande del municipio Pueblo Nuevo, departamento de Estelíeconomía familiar.
“Nunca había trabajado con cerdos y aves de patio, pero gracias a Dios por esta oportunidad y nuestro Gobierno estos programas que vino a cambiar mi vida de manera impresionante, por estas herramientas hemos venido creciendo poco a poco pero de manera segura. Mi familia ha sido testigo de cómo hemos mejorado todo el producto de carne, lo vendemos aquí en la comunidad y en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar”, dijo García.
Lee también: Instituciones de Nicaragua anuncian plan por el cambio climático
Nueva fuente de ingreso en el hogar
El tiempo ha premiado a esta protagonista, la que ahora cuenta con una granja de porcinos y de gallinas, y la que está poniendo en práctica todas las recomendaciones por parte del MEFCCA, que es tener una higiene y una alimentación adecuada para sus aves y cerdos.
También esta protagonista exitosa expresó los aprendizajes obtenidos con las capacitaciones que les brindó el MEFCCA.
"Debemos tener limpio los lugares donde se mantienen los animales y alimentarlos sanamente porque no es lo mismo la calidad de carne del porcino que está en condiciones de salubridad, a que anden libres comiendo cosas que pueden afectar a terceros. Mi meta es un día tener mas de 300 cerdos y gallinas y ser productores grandes”, subrayó García Ponce.
Karen tiene la meta de tener una de las mejores granjas y convertirse en una productora reconocida y ser una de las que abastece ese 70 por ciento de consumo de carne de cerdo en Nicaragua.