El Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, en Chinandega; realizó con éxito la promoción de 184 egresados de las carreras de Técnico General en Agropecuario, Agronomía y Zootecnia.
Estos jóvenes han completado su formación profesional, desempeñando un papel crucial en nuestra sociedad al contribuir a la seguridad alimentaria; el bienestar animal, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico del país.
“Me siento agradecida de que hoy, con este Gobierno, somos jóvenes de ejemplo y que contamos con una educación gratuita; acá hasta recibimos alimentación y transporte»; expresó Frania Ulloa, graduada en la carrera de Técnico General en Zootecnia.
“Yo los invito a que entren a los INATEC, esto es algo que les ayudará mucho en su vida. Aprender algo nuevo es bueno siempre»; dijo Cinthia Machado, graduada en la carrera de Técnico General en Agronomía.
Educación de calidad y gratuita en Chinandega
De esta forma, el camino hacia esta meta ha estado lleno de desafíos, pero gracias a las oportunidades y beneficios brindados por INATEC; cada vez más jóvenes logran hacer realidad sus sueños, siendo motivo de orgullo para sus familias.
“Mi hija estudia agronomía, y ahora con este nuevo conocimiento, podrá entrar a trabajar en una empresa. Como padre, estoy muy contento por este logro, que sé que también es una bendición para los otros jóvenes y sus familias»; destacó José Castillo Reyes, padre de familia.
Así mismo, los resultados de la calidad educativa se reflejan en los 122 jóvenes que ya se han integrado al mercado laboral gracias a su formación técnica. Además, estos egresados lograron obtener empleos en un corto período tras finalizar sus prácticas profesionales; donde demostraron las habilidades y conocimientos adquiridos.
Igualmente, los 62 egresados restantes cuentan con amplias posibilidades para emprender o insertarse en el ámbito laboral.