Los operarios de limpieza despejaban el viernes las calles de Taiwán después del paso de uno de los tifones más extensos en golpear la isla que ha dejado dos muertos y cuatro desaparecidos.
El supertifón Kong-rey, con vientos de hasta 184 kilómetros por hora, penetró por el este de Taiwán el jueves, dejando un reguero de árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra a su paso.
La Agencia Nacional de Bomberos informó de dos muertes por el temporal y señaló que estaban buscando a cuatro personas que habían salido de caza por las montañas del centro de la isla el miércoles.
El ciclón, que por su radio de 320 kilómetros es una de las más extensas en llegar a Taiwán en tres década;, se debilitó el viernes a tormenta tropical severa mientras atravesaba el estrecho de Taiwán en dirección a China; según la Administración Meteorológica Central de la isla.
Kong-rey provocó el cierre de escuelas y oficinas, la evacuación de 11.500 personas y la suspensión de cientos de vuelos en Taiwán; que este viernes recuperaba la normalidad.
Al menos dos muertos y centenares de heridos deja el tifón #KongRey en su paso por Taiwán.
Al tocar tierra, el fenómeno registraba vientos equivalentes a un huracán de categoría 4.
Aunque se ha debilitado, el temporal se dirige a la costa suroriental de China, donde las… pic.twitter.com/W0tZzzJwJS
— DW Español (@dw_espanol) November 1, 2024
AFP