Por el presunto delito de homicidio imprudente y fuga (omisión de auxilio), fue acusado este jueves en los juzgados de Rivas el salvadoreño Pablo Antonio Navarro Lones, de 31 años; quien la madrugada del miércoles de esta semana se vio involucrada en un fatal accidente de tránsito en el que murió la joven de 24 años María Alejandra Martínez Méndez; habitante del barrio La Punta Caliente de la ciudad de Rivas, y donde también resultó con heridas graves su tía; Maribel del Socorro Álvarez Martínez, quien se encuentra en estado delicado de salud en el hospital Gaspar García Laviana.
Pablo Antonio Navarro Lones, luego de haber huido, fue capturado por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas; horas después del accidente mortal ocurrido sobre la carretera Panamericana Sur, precisamente frente al barrio Los Pinos de la ciudad de Rivas.
Se conoció que la fallecida, junto a su tía, viajaban a bordo de una motocicleta en dirección de norte a sur; rumbo al mercado municipal de Rivas, y en el mismo sentido iba el pesado automotor. Al parecer, no guardar la distancia, la alta velocidad y aventajar de manera imprudente son las causas de este percance vial; Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen el grado de responsabilidad del detenido.
Acusación de homicidio imprudente para conductor que mató a joven y huyó en Rivas
Este jueves en horas de la mañana, en el cementerio de Popoyuapa del municipio de Rivas, fue sepultada la joven; quien el próximo treinta de noviembre se iba a graduar del quinto año de secundaria. Familiares y amistades, entre llantos de tristeza y dolor, la recuerdan por su importante labor al servicio de la comunidad; ya que brindaba servicios como maestra comunitaria, por lo que piden que se aplique la ley como corresponde.