Una red de pedofilia fue desarticulada en Argentina del Chaco tras la detención de tres personas, entre ellas la madre y el abuelo de las víctimas, que explotaban sexualmente a sus familiares menores de edad.
Este caso ha generado profundo rechazo debido a que otro de los detenidos es Francisco Javier Augusto Castro, un pediatra que fue condenado en 2007 a 18 años de prisión por abuso sexual de niñas mientras ejercía su profesión.
En su reclusión estudió y se licenció en derecho, según Diario El Norte. Tras cumplir una condena de doce años, quedó en libertad.
La madre de los menores, una mujer de 39 años, fue arrestada junto a su padre, de 64 años, en el barrio 1.000 Viviendas en la ciudad de Resistencia. Según la investigación, explotaban a los niños de 4, 6 y 7 años en su propia casa.
Red de pedofilia desarticulada en Argentina
En el inmueble hallaron preservativos, siete celulares, una cámara digital, una computadora, dispositivos de almacenamiento; así como ropa, una sábana con aparentes manchas de sangre y un cuaderno con dibujos sugestivos que habrían sido realizados por los pequeños.
En cuanto al abogado, a este lo capturaron mientras se movilizaba en su vehículo, donde le incautaron una computadora y un celular.
La vivienda y la oficina del jurista las allanaron, según Los Andes. Allí los funcionarios del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas decomisaron una cámara de seguridad sin memoria de almacenamiento; que estaba desconectada, por lo que se investiga si Castro habría borrado los videos registrados.
A los tres aprehendidos se les envió al Departamento de Lucha Contra la Trata y los menores quedaron a resguardo. Estos procedimientos los solicitó el fiscal Víctor Recio, quien lleva adelante la investigación ordenada por el Juzgado de Transición y Garantías N°4.