Para esta temporada de fin de año, en la que generalmente predomina el clima frío, ¿a quién no le cae «salvaje» una taza de café? Pues esa es la oferta que en esta ocasión les queremos dar a conocer: se trata de Nica Fika, un emprendimiento nuevo y de capital 100% isleño.
Según Emily Barrios, propietaria de Nica Fika, cuentan con una oferta completa enfocada en cafés, además de que se están preparando de cara a la temporada de fin de año y Navidad.
«Fika es una palabra de origen sueco que significa pausa, y ‘Nica’ pues porque nos referimos a nosotros mismos. Entonces es la pausa del café a lo nica; no hay horas específicas para tomar café. Ofrecemos café helado, granizado y otros»; comentó Emely Barrios, propietaria de este negocio.
«Nuestra idea con este nuevo negocio es ofrecer empleo a la comunidad. Tenemos altas expectativas para este fin de año y Navidad; somos una opción única que casi no se encuentra acá. Ofertamos waffles, paninis y esperamos ir ampliando nuestra oferta. Hicimos una gran inversión porque queremos darle lo mejor a nuestros clientes»; indicó.
Temporada alta en Ometepe
El trabajo articulado entre empresarios turísticos y el gobierno es indispensable para garantizar las mejores condiciones a los visitantes. En ese sentido, se viene trabajando permanentemente en el plan de reconversión turística.
«Continuamos trabajando de la mano con nuestros empresarios turísticos, la Alcaldía Municipal de Altagracia y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con la idea de seguir acompañando cada negocio, cada nueva inversión, y poder aportar al desarrollo turístico en nuestro municipio»; dijo Manuel Castillo, vicealcalde de Altagracia.
«Se nos aproxima una temporada alta, y todos los negocios desde ya se están preparando para brindar las mejores condiciones a los visitantes. Tenemos una oferta variada, desde gastronomía, hotel, bar, restaurante, entre otros. Vamos a seguir bajo esta dinámica para seguir posicionando a la Isla de Ometepe como un destino potencial y turístico«; agregó.
Nica Fika está ubicado en la famosa playa de la comunidad Santa Cruz. Esta nueva inversión es parte del crecimiento turístico que, sin duda; experimentará la Isla de Ometepe durante este fin de año.