Siete sujetos que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento de Nueva Segovia; fueron capturados por la Policía Nacional en la semana del lunes 21 al domingo 27 de octubre de 2024.
De acuerdo con el informe presentado por el subinspector Walter García, de la oficina de Relaciones Públicas de la institución; se registraron 1 robo con intimidación en la modalidad de asalto en El Jícaro, 2 robos con violencia en Ocotal, 1 robo con fuerza en Jalapa. 1 abastecedor de drogas en Jalapa, 1 violación en Quilalí y 1 abuso sexual en San Fernando.
Los detenidos, que ya están a la orden de las autoridades judiciales, hijo Inmer Manuel Cárdenas Chavarría, Edwin Francisco Aldana; Luis Alberto Sánchez Zepeda, Carlos Noel Escalante Herrera, Luis Alberto Toledo Quintero; Luis Octavio Rodríguez Olivera y Hermes Joel González Martínez.
Como parte de su trabajo preventivo, García indicó que la institución ejecuta continúando el Plan de Seguridad Escolar «Bendiciones y Victorias 2024». Además, la Policía Nacional brindó 401 servicios de vigilancia y patrullaje; tanto a pie como motorizado, en diferentes lugares de recreación y en actividades cotidianas. También se realizaron Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana con la participación de 340 protagonistas.
Seguridad en Nueva Segovia: Policía detiene a 7 sujetos por robos y delitos graves
El subinspector reveló los resultados de la campaña permanente para la reducción de accidentes de tránsito; la cual incluyó 791 visitas casa por casa para estudiar la «Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida» y el «Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer«; dirigida a las madres de familia, donde participaron 2.736 protagonistas.
Asimismo, se realizaron charlas de educación vial con la participación de 289 protagonistas, y 41 retenes; de los cuales resultaron 67 motocicletas y 1 camioneta ocupada por incumplimiento a la Ley 431. Además, se practicaron 70 pruebas de alcoholemia.
“Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas; familias y comunidades”, concluyó el subinspector Walter García.