Un camión que transportaba materiales sufrió fallas mecánicas mientras descendía una calle; haciendo que al ir de retroceso perdiera el control del automotor, fallándole los frenos. Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles 30 de octubre del 2024, de la Iglesia Testigo de Jehová; una cuadra al oeste en Juigalpa, en el departamento de Chontales.
En el momento del percance, un hombre identificado como Fernando José Toledo, de 58 años de edad; se arrojó del automotor en movimiento en un intento de salvarse, resultando con severos golpes en su cuerpo, quien se quejaba del dolor y ameritaba atención médica.
El incidente dejó daños materiales en dos viviendas, incluyendo importantes daños en el portón de una de ellas, así como en el propio camión; cuya identidad del conductor se desconoce hasta el momento. Los ocupantes y dueños de las viviendas experimentaron el susto de sus vidas ante la inminente amenaza que representaba el vehículo fuera de control.
“Yo me golpeé la rabadilla, yo me tiro porque no me quiero morir prensado, yo me tiré y me jodí la columna. Yo he tenido 4 accidentes y no quiero morir. Los frenos dicen que no le agarraron; él se iba echando de retroceso, él dijo que se iba a bajar así. Yo venía en la parte del camastro, estamos trabajando en el adoquinado. Yo no soy de aquí, ando trabajando, íbamos a jalar agua para el proyecto”, dijo Fernando José Toledo, lesionado.
Camión en retroceso causa pánico entre habitantes de Juigalpa
“Yo estaba trabajando cuando el niño me llamó y me dijo que se había metido un camión a la casa. Si ustedes logran ver, el camión sí está dañado; teníamos 15 días de haberlo puesto. Él dice que esperemos, porque él va a cubrir los daños; pero mejor esperamos a la Policía, que respuesta nos da. Ese portón costó caro, no cierra ni la puerta pequeña, de hecho, se bajó el portón del impacto. Dice el conductor que venía de retroceso y se le fueron los frenos. Vamos a ver qué respuesta nos da la policía”, expresó Nacira Obando, afectada.
<
La Policía Nacional llegó al lugar para investigar las circunstancias del suceso; que ocurrió en una zona donde actualmente se llevan a cabo trabajos de construcción de nuevas calles adoquinadas.
Los vecinos expresaron su preocupación por la seguridad en la zona, ya que este tipo de incidentes pone en riesgo a los transeúntes y residentes. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.