En redes sociales circula un video desgarrador y estremecedor, donde se observa a una menor de 9 años siendo agredida por quien debería protegerla y amarla: su propia madre. La niña fue golpeada con un garrote y arrastrada por el suelo, desde la Isla de Ometepe.
La impactante escena fue grabada en un teléfono celular por un pariente de la menor, quien entre gritos y llantos le pide ayuda a su “mamita Manuela”. La misma persona que registró el momento fue quien intervino finalmente para detener la brutal agresión de la madre, identificada como Zela María Álvarez.
Griselda Guzmán, miembro de una congregación religiosa en la comunidad de Balgüe y conocida por brindar charlas a niños, denunció públicamente a la madre de la menor, señalando que esta no es la primera vez que la niña es víctima de agresiones. Además, solicitó la intervención de las autoridades competentes, como la Policía Nacional, para dar seguimiento a este caso.
Un terrible caso de agresión en Ometepe
“Esto ya viene desde hace tiempo; la niña asiste a las charlas que se imparten aquí. Es una niña tímida, casi no habla. Una vez vino quemada y nos contó que su mamá le había puesto un tizón. Es demasiado. Ahora salió este video donde le pega muy fuerte. Esa mujer debería estar presa porque eso no se le hace a nadie, mucho menos a un hijo”; expresó con indignación Guzmán, desde Ometepe.
La madre, de aproximadamente 32 años y conocida en la comunidad como Verónica, tiene dos hijos.
Ambos menores fueron trasladados al departamento de Rivas, donde el Ministerio de la Familia (MIFAN) ya está brindándoles acompañamiento. Los niños, sin duda, atraviesan una situación traumática.
Este hecho ocurrió en la comunidad El Corozal, en el sector del volcán Maderas, Isla de Ometepe.
#AHORA | ¡Indignante!
Menor de 9 años es golpeada y arrastrada salvajemente por su propia madre.La triste escena de violencia, tuvo lugar en la comunidad El Corozal, en la Isla de Ometepe.#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/i1uN28HYqX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 30, 2024