Apróximadamente 70 extranjeros jugarán en los rosters de dia inaugural entre las cinco franquicias de la LBPN 2024-2025; entre ex bigleaguers y peloteros probados en ligas importantes.
Sin duda el gran atractivo de la venidera temporada de la pelota invernal en Nicaragua será ver cuantos peloteros importados se tomarán el espectaculo y cuyo rendimiento estará de acuerdo a las expectativas de los equipos al traerlos.
Los ex MLB adornarán la LBPN
Desde peloteros millonarios como Rusney Castillo, hasta duraderos como Alejandro De Aza jugarán en Nicaragua.
El OF cubano Rusney Castillo será un gran atractivo con los Gigantes de Rivas. Firmó en su momento un contrato de 72.5 millones de dólares con Red Sox y al final solo jugó 99 partidos en tres temporadas. A sus 37 años ha pasado por varias ligas invernales y estará en la LBPN.
- Te puede interesar: Yankees llenos de optimismo con Cole en la loma
Alejandro De Aza, de República Dominicana, jugó 10 temporadas en MLB con equipos como los Boston Red Sox y Chicago White Sox; entre los ex MLB que han venido a nuestro país, posiblemente este jardinero que trajeron los Tigres de Chinandega, sea de los de más experiencia en la gran carpa.
A este grupo de ex MLB nuevos en la LBPN se unen los lanzadores Daniel Corcino (Dodgers) con los Tigres de Chinandega, Michael Kickham (Giants) y el dominicano Mauricio Cabrera (Braves) con los Gigantes de Rivas.
Siempre los Gigantes cuentan con Raudy Read que ganó anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washignton y Francisco Peguero que más delante estará en los jardines de los rivenses.
Nuevos talentos que aterrizaron a la LBPN
En su renovación de extranjeros, el Bóer quiere que los fanáticos le echen un ojo a los lanzadores Bryan Quillens jr y Aneudy Cotorreal por la recta que oscila entre las 93 a 96 MPH.
También destacan a Joseph Carpenter, infielder de Liga Independiente que tiene bastante poder.
León confía mucho en lo que pueda hacer el catcher italiano Alberto Mineo quien estuvo con el equipo de ese país en el Clásico Mundial; así como en el infielder Alec Craig quien se ha robado 83 bases en las últimas tres temporadas en Frontier League (Liga Independiente)
El Tren del Norte también sumó extranjeros interesantes. El outfielder cubano Maikel Serrano ha jugado varias temporadas en la liga mexicana de beisbol y otros circuitos de invierno y ahora se suba a la maquinaria.
Otro atractivo será el japonés Mizuki Akatsuka, pitcher de Frontier League y de la liga semi-profesional de Canadá que tira a ambos perfiles.
Como de costumbre, Rivas trae extranjeros con renombre. El infielder cubano Lazaro Alonso jugó la Liga Mexicana de Beisbol en 2024 bateando .295 entre Yucatán y Durango; el SS José King de República Dominicana trae buenas credenciales pese a no llegar largo con los Tigres de Detroit en las menores.
Por Chinandega destaca Ismael Alcántara, un infielder dominicano que se robó 70 colchonetas en la American Association (Liga Independiente) y el pitcher Yordan Nodal quien en 2023 aún estaba en Clase A con Houston y en 2024 tiró en Bravos de León de la Liga Mexicana de Beisbol.
Caras conocidas a brillar
Por supuesto, entre los importados a seguir están los que ya conocen la Liga. León trajo a los artilleros Dennicher Carrasco y los jardineros Chase Dawson, Willy García y Jiando Tromp que saben batear en la LBPN; además del líder en efectividad Jesus Linares.
El Bóer trajo a los artilleros probados como Ademar Rifaela y Yeudy García; así mismo en su staff tienen a Kevin Kelly y Yeudy García; lo mismo el Tren del Norte con los toleteros Alay Lagos y el pitcher Luis Ramírez.
Por su parte, con Gigantes también regresaron Yosmany Guerra y Jesús «cacao» Valdez; as’i como Carlos Sanó que va a sexta temporada con los rivenses.