Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron sorprendidos cuando se encontraban entre unos matorrales y amparados por la oscuridad de la noche. El hecho habría ocurrido en las inmediaciones de un residencial de la ciudad de Rivas.
Los habitantes, cansados de los constantes robos en sus viviendas y actos inmorales que se cometen en el sector, se armaron de valor para enfrentar a estas personas y sacarlas de la propiedad, donde también se comete, según los quejosos, el consumo y venta de drogas. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de la Policía Nacional.
Los pobladores se unieron con palos y bates para expulsar a los supuestos delincuentes que merodeaban la zona con la intención de cometer los presuntos delitos. En los videos proporcionados a este medio de comunicación, se observan los rostros de estos sujetos, quienes aseguran que no estaban cometiendo ningún delito.
“Aquí es propiedad privada y no tienen nada que estar haciendo. En dos ocasiones se lo hemos dicho. Estamos cansados de que se nos metan a las casas a robar; aquí fuman y venden droga, y también lo ocupan como motel. Hemos decidido buscar a las autoridades para acabar con esto de una vez por todas. No vamos a permitir que los delincuentes se apoderen de nuestro lugar”; dijo una de las afectadas.
Residentes en Rivas enfrentan a cinco intrusos ocultos en matorrales
La única mujer que andaba a bordo de una motocicleta es originaria del barrio La Puebla de la ciudad de Rivas y adujo que se le había ponchado su medio de transporte. Sin embargo, la versión era falsa, por lo que procedió a retirarse del lugar.
Lugareños hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y, de esta manera, se garantice la seguridad y tranquilidad de todos.