En horas de la mañana del martes 29 de octubre de 2024, se llevó a cabo un recorrido en una de las escuelas de Estelí, donde los jóvenes agradecieron al gobierno central por realizar la entrega del bono de bachillerato cada año.
En los centros educativos se encuentran estudiantes de los 80 barrios que conforman el municipio de Estelí; entre ellos están adolescentes de escasos recursos que en este año van a recibir el bono de bachillerato.
Hay que mencionar que los padres aquí tienen dos o tres hijos estudiando y ellos hacen todo lo posible para mandarlos a la escuela. Entonces, este bono les ayudará mucho para la promoción.
«Gracias a Dios, que en este año todos los que se matricularon se han mantenido en este centro, ya que se les brinda las condiciones para realizar sus trabajos sin ningún problema. Hay que mencionar que este bono es gracias a la buena voluntad del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para continuar fortaleciendo la educación en estos aspectos»; mencionó Ayesa Balladares Acuña, directora del Instituto Francisco Luis Espinosa (Nacional).
Jóvenes de Estelí agradecen bono de bachillerato
Son 3 mil córdobas que los alumnos van a recibir por parte del gobierno de Nicaragua como una manera de reconocer el esfuerzo que hicieron en las aulas de clases al conseguir las mejores calificaciones.
«Me siento muy contento porque este año ya va a culminar y luego mis padres van a estar en mi promoción. Son 5 años de mucho trabajo duro, haciendo tareas en el día y parte de la noche, pero es parte de un sacrificio para ser grandes profesionales en la vida»; dijo la estudiante María Talavera.
«El bono es uno de los beneficios que nos regalan; esto antes no se miraba. Mi papá ni mi mamá gozaron de esto, pero hoy, como estudiante, agradezco este cariño que nos da el presidente del país y voy a invertir bien esta plata».