Autoridades municipales ejecutan plan «Cementerio 2024» en Nandaime

Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8
Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8

Con el objetivo de preparar el camposanto de Nandaime para las familias locales y visitantes de otros departamentos este 2 de noviembre, autoridades políticas, la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Salud, los bomberos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizaron el lanzamiento oficial del plan «Cementerio 2024».

La actividad tuvo lugar en la entrada principal del cementerio municipal, un espacio que abarca 10 manzanas de terreno y donde muchas familias de Nandaime tienen a sus seres queridos sepultados.

 

Cada entidad involucrada desempeña un rol fundamental en el acondicionamiento de este lugar de descanso. El Ministerio de Salud realizó una jornada de abatización y limpieza en los depósitos de flores de las bóvedas. Estos suelen acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.

La Alcaldía Municipal, junto con los servicios municipales y autoridades políticas de Nandaime, se enfocaron en la limpieza de todos los sectores del cementerio.

Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8
Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8

Honor a los deudos en Nandaime

Las ofrendas florales, al deteriorarse con el tiempo, se convierten en residuos; por lo que se dispuso de un equipo para su recolección. A su vez, una cuadrilla de trabajadores se dedicó a pintar y embellecer la entrada principal.

Por su parte, la Policía Nacional brindó cobertura de seguridad, garantizando el resguardo para las familias y trabajadores que prestan servicios como albañilería, pintura y limpieza de bóvedas.

Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8
Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8

Los bomberos del Ministerio del Interior también desempeñaron una labor crucial al inspeccionar y detectar posibles enjambres de abejas africanizadas; que representan un riesgo para los visitantes y trabajadores. En total, se detectaron siete bóvedas con señales de abejas; de las cuales tres contenían enjambres activos. Igualmente, se coordinó su eliminación en conjunto con la Policía, la Alcaldía y los propietarios de las bóvedas.

Así, el municipio de Nandaime asegura un espacio limpio y seguro para las familias que este 2 de noviembre rendirán homenaje a sus seres queridos en el cementerio local.