Un nuevo caso de violencia machista ha enlutado a la comunidad de Kulta, ubicada a aproximadamente 80 kilómetros del casco urbano de Siuna. La adolescente de 14 años, identificada con las iniciales B.B.P.P., fue asesinada a balazos el viernes por su pareja; Maynor Jirón Bello, de 19 años.
Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, donde Jirón Bello habría perpetrado el crimen utilizando un arma de fuego. Las autoridades policiales realizan las diligencias correspondientes.
Este lamentable suceso ha generado consternación y repudio en la comunidad de Kulta y en todo el departamento del Caribe Norte. Vecinos y familiares de la víctima exigen justicia y medidas contundentes para erradicar la violencia de género en la región.
Las autoridades inmediatamente realizaron un operativo en la zona que resultó en la captura del agresor, informaron comunitarios de la zona.
Capturan al femicida de Siuna
“La policía hizo un operativo y el hombre ya está en manos de la policía para ser presentado ante las autoridades judiciales y enfrente el proceso penal en su contra”, afirmó el comunitario Joaquín Castilblanco, de la comunidad de Kulta.
El hecho ocurrió el viernes 25 de octubre, pero fue hasta este lunes que se conoció debido a la lejanía del lugar. Además, se supo que la menor era originaria de Waspán y supuestamente había sido llevada por el autor hasta la finca donde sucedieron los hechos; donde tenían una relación de pareja.
De acuerdo con versiones de los comunitarios, el dueño de la finca dio aviso a las autoridades y fue él quien se encargó de realizar los funerales en el cementerio de la localidad. Los padres, debido a la lejanía del lugar y la falta de recursos, no pudieron darle el último adiós a su pequeña.
Se espera que lleguen a la comunidad entre lunes y martes para ver el lugar donde fue sepultada; en este hecho que deja conmoción en todo Siuna.